Segovia y el ministro de industria se reunieron con trabajadores del frigorífico “Las Termas”
La diputada provincial Celeste Segovia junto al ministro de economía, Sebastián Liftón, y el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina mantuvieron una reunión en el Salón Chaco del Hotel Gualok de la localidad de Roque Sáenz Peña para ampliar consensos sobre la situación laboral y edilicia del Frigorífico “Las Termas”.
Los trabajadores se hicieron presentes para buscar una solución a este problema que arrancó a principios de 2010, cuando por un conflicto patronal – trabajadores, la planta frigorífica se paralizó y se atrasaron los salarios.
En dicha reunión, se acordaron cuatro puntos entre los funcionarios y los trabajadores: la formación de cooperativa de trabajo de objeto múltiple; la transferencia del uso edilicio a los trabajadores, mediante una ley de expropiación impulsada por la diputada Segovia y que espera la respuesta positiva del gobernador Bacileff Ivanoff; y el compromiso de generar acuerdos con el gobierno nacional a los fines de generar inversiones para poner en marcha la planta frigorífica. El ministro Lifton aseguró que desde que se generó el conflicto laboral, el Gobierno Provincial intentó por varios medios la reactivación de la planta, pero por varios inconvenientes que se fueron presentando, nunca se pudo concretar una salida. “Pudimos generar un esquema de trabajo con propuestas concretas, que los trabajadores se organicen y conformen una cooperativa de trabajo. El objetivo principal del gobierno provincial es volver a poner en marcha la planta frigorífica, la de extender la fuente de trabajo y reactivarla para toda la provincia”, dijo Lifton. Por su parte, la diputada Segovia, que había impulsado una ley de expropiación para transferir el uso a los trabajadores, expresó su predisposición para trabajar en todos los acuerdos que sean necesarios y ayudar en las gestiones tanto provinciales como nacionales, a través del diputado nacional José Mongeló que aportó su apoyo a la causa. “Fue una reunión sumamente positiva porque los principales acuerdos que se lograron surgieron de los propios trabajadores. Quiero destacar la excelente predisposición del Ministro de Industria que le brindó soluciones concretas y viables para volver a poner en marcha la planta frigorífica”, dijo la legisladora al término del encuentro.