Guillón propone ascensores braille para discapacitados sensoriales visuales
La iniciativa del diputado Rubén Omar Guillón busca que las instalaciones edilicias de uso público, sea su propiedad pública o privada, que posean ascensores, deberán contar en ellos con elementos de manejo detectables a través del sistema de lectura Braille para el acceso de discapacitados sensoriales visuales.
La normativa vigente establece la obligatoriedad de contar con ascensores con comandos con sistema Braille o análogos, sólo para instalaciones edilicias públicas. Ahora bien, este proyecto propone ampliar dicha obligación a aquellos edificios de “uso público”, independientemente si son públicos o privados.
La obligatoriedad comenzaría a regir para los privados a partir de puesta en vigencia de la presente ley y para los públicos será obligatorio y tendrá un año en adecuarse a partir de la publicación de esta ley.