La Municipalidad de Resistencia concretó un complejo y profesional trabajo basado en el “trasplante” de un árbol de la especie gomero. Ese ejemplar, extraído bajo la estricta supervisión del Jefe de Gabinete Leandro Zdero, ahora forma parte ahora del bello entorno natural que ofrece el Parque Urbano Laguna Argüello.
La excelente labor de los operarios municipales tuvo lugar en la vereda de la esquina de avenida Sarmiento y Sargento Cabral, zona en la que ese árbol de 7 toneladas debió trasladarse debido a los inconvenientes que generaban sus raíces sobre el espacio peatonal, lo que se traducía en la rotura del suelo.
“Este es el trasplante de mayor importancia que se haya realizado en la ciudad de Resistencia, por eso felicitamos a nuestros trabajadores y técnicos especializados que cuidaron ese histórico árbol”, el Jefe de Gabinete Leandro Zdero.
Finalmente, la especie arbórea de muchos años de existencia y gran tamaño fue movilizada hacia la Laguna Argüello y allí quedó para formar parte del paisaje que tanto disfrutan miles de resistencianos.
De esta manera, la Municipalidad revalida su compromiso con el cuidado de las especies arbóreas, pero además consolidó durante el año 2014 un proceso de concienciación ambiental que se traduce con la plantación ya efectuada de casi 4.200 árboles y la entrega de casi 2.000 especímenes para que los ciudadanos colaboren con esa plantación que en unos años permitirá a las futuras generaciones contar con una mayor arboleda.