El 20 de noviembre quedado institucionalizado como Día Universal de la Infancia, fecha en que se hace especial hincapié en difundir los Derechos del Niño.
Por tal motivo, alumnos del Jardín de Infantes “Topo Gigio”, dependiente de la Municipalidad de Resistencia recorrieron el predio municipal entregando volantes que detallan ese conjunto de normas que protegen a personas de determinada edad.
En la oportunidad, los pequeños jardineros hicieron su aporte de concientización tanto entre los empleados y funcionarios del municipio como así también con los ocasionales visitantes en el edificio principal de la comuna.
Derechos del niño
La normativa internacional que ampara a la niñez resalta especialmente la importancia que tiene a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Asimismo, en ese decálogo se resalta que un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse; como así también tiene derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.