Relevan el servicio del agua potable en Resistencia
La empresa SAMEEP a través del vocal Claudio Westtein y del Jefe de Mantenimiento, César Ayala inició un relevamiento en instituciones del Área Metropolitana para conocer la situación en la que se encuentra cada una de ellas en materia de suministro y distribución de agua potable.
La verificación se inició en el Jardín Maternal y de Infantes de jornada completa Nº 33 “Niño Yapeyú” de Resistencia donde fueron recibidos por la directora Norma Orts con quien efectuaron la recorrida por las instalaciones.
Claudio Westtein, vocal de SAMEEP explicó que “se creó un programa por parte de SAMEEP para recorrer todos los establecimientos educativos para ver cual es la situación real en la que se encuentran”.
Aseguró que con esta iniciativa se busca determinar si los establecimientos cuentan con la cantidad de agua necesaria para afrontar la época de intenso calor. “De no ser así efectuar un análisis de las causas que a veces están vinculadas a que la instalación interna no está acorde a las necesidades del momento”, dijo.
“Desde SAMEEP lo que hicimos fue verificar la entrada de agua que le corresponde a esta empresa y ver si realmente el establecimiento cuenta con todas las condiciones adecuadas, si hay algo que se necesita ya sea mantenimiento o reparación y se hace el informe en el caso de cada establecimiento a los directivos para que a partir de ahí se empiece a trabajar en resolver la situación que va a ser bastante apremiante cuando el calor empiece a apretar”, afirmó.
Por otra parte recordó que vienen “trabajando hace tiempo por iniciativa del presidente de la empresa Gustavo Martínez que creó un espacio donde se le brinda ayuda a todas las instituciones ya sean educativas, deportivas y culturales para tratar de que haya un trabajo y crecimiento conjunto. Nosotros ponemos la mano de obra y el establecimiento pone los materiales y los beneficiarios son los docentes y los niños que trabajan en una condición más confortable”.
En tanto Nidia Orts, directora del Jardín agradeció a SAMEEP y en especial a Gustavo Martínez “porque siempre ha colaborado con la institución a través de la figura de César Ayala, realmente nos sentimos acompañados y con todo lo que respecta a mantenimiento de la institución la verdad que tenemos el apoyo total y absoluto de SAMEEP”.
“Así que en nombre propio y de toda la comunidad educativa maternal, le damos las gracias a ellos por estar con nosotros, por poder compartir la labor, y brindándonos su aporte”, agregó.
Finalmente resaltó la importancia de los trabajos llevados a cabo en el lugar en materia sanitaria porque “el agua es de vital importancia, nosotros tenemos pequeños de 2 años que tienen pañales por lo tanto el agua no solamente para el consumo sino también necesitamos para la higiene de los niños y por el tema del comedor que si o si necesitamos, la verdad que el suministro de agua aquí es excelente no tenemos ningún problema así que quiero resaltar de nuevo aunque sea repetitiva es el apoyo indiscutible de SAMEEP”.
Cesar Ayala, jefe de Mantenimiento de SAMEEP, confirmó tras la verificación de las entradas de agua que las condiciones del tanque de 18 mil litros con el que cuenta la institución son buenas, que carga bien y que tiene buena distribución de agua.
Por otra parte, también, indicó que controlaron que en los baños no haya pérdidas para descartar el derroche de agua y garantizar el servicio en buen estado.
En igual sentido sostuvo que intentarán realizar este trabajo en todos los establecimientos, para que puedan tener en el verano un buen servicio de agua.