Sábado, 2 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Gustavo Martínez
Sábado, 15 de noviembre de 2014
Familias del barrio 24 de junio recibieron sus constancias de regularización dominal
Encabezado por el ministro Gustavo Martínez se realizó la entrega de constancias de regularización dominial a 33 familias del barrio 24 de Junio de Resistencia quienes a partir de ahora podrán avanzar un paso más en el proceso que culminará con la entrega del título de propiedad del terreno que habitan


Del acto de entrega participaron, también, el subsecretario Hugo Acevedo, el director de Tierras Mario Maldonado, la directora del RUBH Laura Ballestreros equipos técnicos y sociales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y vecinos del lugar.

El subsecretario Hugo Acevedo, valoró la entrega de constancias a estas familias que viven hace más de 15 años en la zona, y comentó que se encuentran conversando y charlando con los vecinos respecto a los próximos pasos a seguir y sobre la tarea que les queda por realizar para ir normalizando la situación de este barrio como la de tantos otros del Gran Resistencia.

En cuanto al inicio de la etapa de mensuras, mencionó que “el barrio 24 de Junio forma parte del convenio que se firmó con el Consejo Federal de Inversiones por lo que se acordó que en los primeros días de diciembre vamos a estar trabajando con los agrimensores para ir determinando las líneas de cada lote para ir normalizando”.

Finalmente informó que esta entrega continúa en otros barrios del Gran Resistencia, y que “desde el Ministerio y con el Ministro Gustavo Martínez estamos llevando a cabo dos agendas en este momento, por un lado seguimos trabajando con todo lo que es la entrega de certificados RUBH en todos los sectores en los que hemos intervenido y por otro lado a partir de la firma con el Consejo Federal de Inversiones juntos a los agrimensores estamos llevando una agenda paralela de más de 26 barrios que comprenden el acuerdo para ir trabajando junto a los vecinos y los agrimensores para ir regularizando la situación dominial de cada vecino.

Mario Maldonado, Director de Tierra aseguró que “los vecinos del barrio 24 de Junio como otras tantas comunidades tiene su historia de lucha, es una comunidad pequeña pero hace casi veinte años viene luchando por la regularización de los terrenos que habitan”.

“Me da mucha satisfacción trabajar en esto porque reafirma lo que nosotros venimos haciendo desde hace varios años y ahora el Gobierno creó el Ministerio para poder solucionar estas cuestiones a casi 300 asentamientos y villas que hay en la ciudad de Resistencia”, agregó.

Maldonado aseguró que “estos trabajos garantizan mejor calidad de vida para los vecinos que no tenían documentación alguna en cuanto a la tenencia de la tierra que estaban ocupando así que continuaremos hasta tener el título de propiedad que es el objetivo mayor que perseguimos”.

Finalmente resaltó que todos estos trámites y trabajos llevados a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano no tienen ningún costo para el vecino, ni la mensura, ni los certificados, ni ninguna otra gestión.

El vecino Mario Ruiz expresó que se encuentran “muy agradecidos por todo el trabajo que están haciendo, me parece que es muy importante para todo el barrio y fundamentalmente para los vecinos, para la persona que vive en cada casa”.

“Hace tiempo anhelábamos esto, tener la posibilidad de tener todo en orden los servicios de agua y luz, dado que hace diez años que vivimos acá y es la primera vez que tenemos algo así, estoy muy agradecido con todos los que trabajaron acá con el Ministro Gustavo Martínez y con todos los vecinos y gente del Ministerio”, concluyó.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny