Jefes Policiales analizaron cuestionamientos laborales con personal subalterno
Aumento de salario, adicionales, equipamientos, horario de trabajo, condiciones de las comisarías fueron algunas de los temas tratados. Se abrió un camino de diálogo expuso el Jefe de la Fuerza.
Un nuevo encuentro de diálogo se realizó entre la cúpula policial y personal subalterno, además de los jefes de zona interior. Esta vez fue en Juan José Castelli y General San Martín. Indicaron que las reuniones serán permanentes.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Damián Peña y el Subjefe Comisario General Ariel Alejandro Acuña. Como ocurrió en el encuentro de Sáenz Peña, los temas giraron en torno al aumento de salarios, adicionales, condiciones de las comisarías, equipamiento, adicionales y todo lo referente a la calidad de vida de los funcionarios.
El Secretario de Seguridad indicó que las reuniones serán permanentes para tener un diálogo fluido con los distintos cuadros policiales. De esta manera, se busca trabajar los conflictos a través de encuentros y debates.
Por su parte, el Jefe de Policía destacó el encuentro como positivo porque permite conocer la situación real de los efectivos y así satisfacer las necesidades. Además, expresó que estas reuniones son claves para construir un marco participativo en la institución. “Más allá de las cuestiones jerárquicas, a la policía la hacemos todos”, remarcó Peña.
Las demandas y opiniones del personal subalterno seguirán tratándose en próximas reuniones porque el diálogo que se inició establece una vía de soluciones concretas.