Intentaron pasar en un remis con cinco panes de marihuana
Se trata de un joven de 19 años que venía desde Corrientes como pasajero en un remis. Llevaba la droga en una mochila. Fue durante un operativo en conjunto entre la Policía Caminera, AFIP, Drogas Peligrosas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Esta mañana nuevamente la Policía Caminera con la colaboración de las Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la División Narcotráficode la Dirección Regional Aduanera Resistencia y el Departamento Drogas peligrosas quienes decomisaron 4,300 kilos de marihuana y detuvieron a un joven de 19 años. Fue durante un operativo en conjunto entre los organismos del estado.
Este dispositivo de seguridad había comenzado cerca de las 8,30 de la mañana en el Puesto de Control Caminero General Manuel Belgrano, donde realizaban un intenso control sobre los vehículos que ingresaban y salían de nuestra Provincia conforme a la Ley Nº 2449. Todo se realizaba con normalidad, cuando poco después de las 9 de la mañana, los efectivos detuvieron la marcha de un remis marca Fiat Uno de color blanco, el cual iba con un solo pasajero. Al explicarle al chofer sobre el dispositivo que se estaba realizando en el lugar, no tuvo inconvenientes en que registren el vehículo y al momento en que los agentes comenzaron a observan en el interior, notaron cierto nerviosismo al pasajero, quien tenia a su costado, en el piso un bolso color azul entonces procedieron a revisarlo. El Can de la AFIP mostro indicios que en ella se encontraba alguna sustancia prehibida. A la requisa se hallo cinco panes de estupefacientes presumiblemente marihuana, por lo que dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas.
Minutos más tarde, llegaron personal idoneo y realizaron las pruebas de campo que dieron como resultado marihuana (cannabis sativa), arrojando un peso de 4,300 kilos del estupefaciente mencionado. Rápidamente aprehendieron al joven oriundo de Juan Jose Castelli que llevaba la sustancia.
Posteriormente lo trasladaron hacia el Departamento Drogas Peligrosas donde fue notificado de situación legal por infringir artículos de la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes con intervención del Juzgado Federal de la Provincia.