Áreas de lluvias y tormentas se desarrollan sobre el este y centro de Chaco, norte y centro de Corrientes, este y centro de Formosa y Misiones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo las precipitaciones son pasajeras y toman rumbo hacia la zona de Paraguay.
Durante la madrugada llovió la mayoría de las localidades chaqueñas y de acuerdo a los datos brindados por la Policía del Chaco, en la zona de El Impenetrable, la lluvia dejó las mejores marcas. En Villa Río Bermejito cayeron unos 70 mm, en Miraflores 45 mm, en El Espinillo 40 mm, en Misión Nueva Pompeya y Comandancía Frías 30 mm y en Juan José Castelli unos 19 mm.
Las Palmas, con 59 mm de agua caída, fue otra de las localidades chaqueñas con mejores registros. En Resistencia sólo cayeron 11 mm y en Sáenz Peña 12 mm.
Por otro lado, en el informe del SMN se determinó el cese del alerta para el oeste provincial, donde el mayor registro de lluvia se dio en Gancedo y Los Frentones, con marcas de 56 mm y 50 respectivamente.
Para mañana en la capital se espera que el clima continúe inestable, con probables lluvias y tormentas a la mañana, que irán disminuyendo hacia la noche. La temperatura estimada rondará entre los 19°C y los 32°C.