La Intendenta de Resistencia continuará una semana más de reposo
Desde el equipo médico que atiende la recuperación de la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, confirmaron que el proceso pos operatorio está ingresando en su última etapa; aunque demandará una semana más para que la jefa comunal pueda retomar sus actividades habituales. "Ya fue derivada a su domicilio” explicó el cirujano Julio Manetti, quien encabezó la intervención quirúrgica.
Siguen pasando los días tras intervención quirúrgica a la que fue sometida la intendenta Aída Ayala por una apendicitis aguda. Con el correr de las jornadas, el equipo médico ha definido el traslado de la jefa comunal a su domicilio; donde continúa con la recuperación según los parámetros previstos.
Tras la internación domiciliaria y el control de la evolución, los facultativos informaron que la paciente continuará en reposo que llegaría a una semana más. Los médicos seguirán viendo la evolución, que ha sido totalmente satisfactoria y dentro de lo previsto, pero coinciden en no apurar los tiempos para que la recuperación sea completa.
Durante la semana anterior, el médico personal de Aída Ayala, Carlos Salom, había anticipado que este domingo se iba a evaluar el estado de la paciente; controles que tuvieron resultados satisfactorios. Igualmente, si bien la jefa comunal mantiene contacto permanente con sus funcionarios para monitorear las acciones de gobierno, recién se reincorporaría totalmente a fines de esta semana o en el inicio de la siguiente.