Nuevo centro académico abre sus puertas en Resistencia
El lunes 10 de noviembre a las 18 hs. se realizará la presentación académica de la carrera de Abogacía con una Conferencia de la Dra. Isabel Grillo. Además se presentará la oferta educativa de grado y posgrado en Derecho para el 2015.
La reconocida universidad misionera Gastón Dachary abre el Centro Académico Resistencia, su primera sede en el Chaco, donde brindará carreras de grado y postgrado, cursos, actividades de extensión e investigación universitaria a partir del ciclo 2015.
La apertura de la sede se realizará el lunes 10 de noviembre a las 18 en Güemes 340, con una conferencia de la Dra. Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco
La Universidad Gastón Dachary cuenta con una amplia oferta académica que aborda las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Ciencias Económicas y Empresariales, las Ciencias de la Salud y las Ingenierías y Ciencias de la Producción. El Centro Académico Resistencia brindará las carreras de grado de Abogacía, Contador Público Nacional y las Licenciaturas en Administración y en Kinesiología y Fisiatría desde el ciclo educativo 2015.
Asimismo, la institución ofrecerá contenidos de complementación para que Profesores de Educación Física puedan formarse como Licenciados y profesionales universitarios puedan obtener formación docente para titularse como profesores. Los horarios de clases se adaptarán tanto a jóvenes recientemente egresados del nivel medio, con turnos diurnos, como a quienes trabajan y aspiran continuar estudios universitarios, con horarios nocturnos.
SOBRE LA UNIVERSIDAD
La Universidad Gastón Dachary nació en Posadas en 1997 y tiene en la actualidad cuatro Centros Académicos. Dos en la Ciudad Capital de Misiones (sede central y Campus), uno en Oberá y uno en Eldorado. El Centro Académico Resistencia es la primera sede institucional fuera de la Provincia de origen. Se trata de la primera Institución del país que fue creada previo análisis de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el año 1997, al establecerse estrictos procedimientos y exigencias de calidad para las nuevas propuestas. Actualmente, la Institución se somete a los procesos de evaluación y acreditación tanto de la propia institución como de carreras de grado y postgrado, establecidos por el organismo nacional, tanto aquellos obligatorios como aquellos optativos.
INFORMES
El Centro Académico Resistencia está ubicado en Güemes 340. Los interesados pueden asistir personalmente o llamar al teléfono 0362- 4435046, donde se brinda informes de lunes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20:30. El sitio web de la Universidad es www.ugd.edu.ar y el mail resistencia@ugd.edu.ar.