Darío Bacileff Ivanoff acompañó a los ministros Verbeek y Parra Moreno
Viernes, 7 de noviembre de 2014
Sáenz Peña: Recorrida por las obras del nuevo hospital 4 de Junio
Acompañado por los ministros Marcos Verbeek (Infraestructura) y Jaime Parra Moreno (Salud), el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, recorrió la obra del nuevo Hospital 4 de Junio “Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se encuentra en plena etapa de construcción.
La obra, que se estima será inaugurada en mayo de 2015, se realiza gracias a una inversión conjunta de más de 255 millones de pesos.
Tras la recorrida, Bacileff Ivanoff manifestó que se trata de un servicio emblemático de la provincia y explicó que es reconstruido gracias a una inversión superior a los 255 millones de pesos, tanto del Gobierno provincial como del Gobierno nacional. “Prácticamente la obra está terminada, restando solamente detalles para que en mayo de 2015 pueda ser inaugurada con equipamiento de última generación”, agregó.
El ministro Verbeek explicó que la obra del nuevo hospital de Sáenz Peña es una de las más importantes de la gestión, con una gran inversión que mejorará la atención sanitaria en toda la zona. “Como saenzpeñense siento un gran orgullo en que esta importante obra esté cerca de ser finalizada porque mejorará la calidad de vida de todos los vecinos y de gran parte de los chaqueños”, concluyó Verbeek.
Atención para toda la región
El presidente de la Legislatura además expresó que este nuevo centro asistencia no solo beneficiará a los habitantes de Sáenz Peña, sino también a toda la población del centro y sudoeste de la provincia. “Se brindará uno de los mejores servicios de salud de todo el norte argentino, con una complejidad de grado 8, con equipamiento de punta, que también albergará a pacientes de otras provincias y también hermanos de otros países, ya que también muchos vecinos del Paraguay llegan al Chaco para atenderse”, manifestó.
Además agregó que este nuevo hospital se sumará a otros ya inaugurados como el de Villa Río Bermejito, así como los de Miraflores, General Vedia y Colonia Aborigen que están pronto a inaugurarse. Por último, el ministro Parra Moreno manifestó que con este nuevo hospital se brindará una atención de calidad y alta complejidad a todo el centro chaqueño, con 312 camas disponibles, 7 quirófanos, tomógrafo, equipo de resonancia magnética y ecógrafos de última generación.
“Vamos a poder brindar una atención de excelencia para que los chaqueños estemos orgullosos, por lo que faltan solo detalles como la licitación del equipamiento de última tecnología”, expresó el funcionario.