Aída se recupera dentro de los parámetros normales
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, cumple su primera jornada de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida por un cuadro de apendicitis aguda. El médico personal de la jefa comunal, Carlos Salom, brindó un parte médico en el que resaltó que la paciente "está de muy buen ánimo y transita una recuperación dentro de parámetros totalmente normales".
El facultativo que encabeza el equipo que atiende a la intendenta Aída Ayala destacó que la mañana de este jueves se inició "con los controles rutinarios para este tipo de cuadros". "Se han hecho las curaciones pos operatorias normales para el primer día posterior a la intervención, donde hemos encontrado a la paciente de muy buen ánimo y eso es algo para destacar en cualquier recuperación de este tipo", destacó.
El plan de seguimiento médico tras la operación de la titular del Ejecutivo Municipal prevé que mantenga el reposo, como mínimo, hasta el domingo; día en que se analizaría darle el alta para que pueda volver a hacerse cargo de sus responsabilidades institucionales.
Sobre ese punto, Salom fue claro: "El cuadro que ocasionó la operación fue resuelto totalmente, los signos de recuperación nos permiten ser optimistas y, aunque ella -Aída Ayala- ya manifiesta sus ganas de volver a trabajar, esa situación se va a dar recién la próxima semana tras las evaluaciones que se realicen el domingo".