"La familia es nuestra riqueza social que debemos fortalecer entre todos"
El diputado nacional chaqueño, y precandidato a gobernador, tuvo a su cargo la apertura del Encuentro 'Por las Familias' realizado en la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº2 de la Ciudad Termal. La que tuvo una gran concurrencia de docentes, padres y alumnos y la comunidad.
Durante su alocución, Mongeló remarcó que "cuando decimos que el Estado y el conjunto de los estamentos de la sociedad deben efectuar de manera conjunta el fortalecimiento de la familia, estamos señalando que se deben crear las condiciones necesarias y primordiales para que las familias no se desintegren".
Asegurando que "la familia cumple - a través del rol de los padres y su entorno - todas las funciones iniciales decisivas que el niño recibe en su primeros años en el comienzo de su formación incorporando los valores éticos y morales que marcarán su conducta y actitud personal de por vida. Nadie, ninguna organización burocrática o empresa privada, puede reemplazar las funciones de la familia".
"La familia es el lugar fundamental de la confidencialidad y de la afectividad más central del ser humano", aseveró.
Luego, explicó que "cuando gran parte de nuestra sociedad se refiere a la inseguridad y el crecimiento de las adicciones en nuestros jóvenes, comienza a pensar en más policías y cámara de vigilancia, sin prestar atención que - según lo señalan avanzados estudios realizados en otros países - las dos terceras partes de quienes delinquen provienen de familias desintegradas".
José Mongeló, además, enfatizó que las familias, como núcleo central de nuestra sociedad, enfrentan actualmente desafíos muy fuertes. "Tengamos presentes que, ellas, son la riqueza social que debemos defender entre todos", precisó.
El legislador nacional, en el final, felicitó a los organizadores del Encuentro realizado en el establecimiento educativo saenzpeñense, encabezados por su director David Zacarías, por la iniciativa de plantear y debatir sobre la enorme importancia de uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.