Obras de mejoramiento integral en el Dante Alighieri
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez junto al vicecónsul honorario en Resistencia Aldo Cracogna recorrieron las instalaciones del Instituto Dante Alighieri que fueron recientemente refaccionadas gracias al aporte de mano de obra efectuado por trabajadores de SAMEEP.
En el marco de la recorrida, el ministro Gustavo Martínez consideró importante resaltar la “gran tarea” que lleva adelante este instituto en los diversos ámbitos tanto en la capacitación como en lo social y cultural. “Nos llena de satisfacción el trabajo que realiza el instituto hace mas de 60 años en nuestro medio, y es digno de felicitar a los que hoy integran la Comisión y que llevan adelante esta decisión que se ha heredado de poder desarrollar no únicamente la capacitación, sino también la apertura de la biblioteca, que es única en la región, a toda la comunidad italiana y resistenciana y de la región que desea conectarse con las costumbres, con el idioma y con la posibilidad de los textos que ofrece la biblioteca en italiano”.
El ministro agradeció a los trabajadores de la división de Mantenimiento de SAMEEP que colaboraron con la mano de obra, y mencionó que la adquisición de materiales estuvo dada por el instituto.
Por otra parte, el jefe de Mantenimiento de SAMEEP, César Ayala brindó detalles de las obras realizadas en el lugar donde se procedió a la recuperación de la vereda haciendo un baldosado completo, como así también se realizaron trabajos de albañilería, pintura, arreglos del techo, y reparación en general. Estos trabajos permitieron, además, la recuperación de salones que se encontraban inutilizados por tener humedad.
En tanto el vicecónsul honorario en Resistencia Aldo Cracogna agradeció al ministro Gustavo Martínez este aporte que hizo a esta institución trascendente del medio que es el Instituto Dante Alighieri. “Como presidente del Instituto Italiano me siento muy agradecido de esta mano que nos dio, con su gestión para poder hacer unas refacciones que finalmente los alumnos y la comunidad del Chaco son quienes las van a disfrutar”, afirmó Cracogna.
Cracogna habló de la oferta cultural que este instituto brinda desde hace 61 años a la comunidad chaqueña, “en distintas expresiones culturales, difusión del idioma y cultura italiano, a través de cursos de idioma, de un coro de italiano que ha circulado por distintos lugares de este territorio y países vecinos, una biblioteca pública que está abierta a la comunidad con siete mil volúmenes, de manera que estamos muy agradecidos de esta refrescada que nos dio a nuestra gestión con un aporte que nosotros no hubiéramos podido resolver”, valoró.