Mujeres detenidas por ocasionar desorden en Investigaciones
Una de las mujeres intentó pasar droga a un detenido. Tres internos fueron trasladados a distintas comisarías tras participar del desorden arrojarondo agua caliente a un empleado policial y prendieron fuego un colchón.
Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas con la colaboración de distintas unidades, controlaron un intento de motín, debido a que una joven de 19 años intentará hacer pasar marihuana a su concubino y fue detectada por los policías. Una mujer de 53 años, madre de un interno, también fue detenida.
El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana, en el horario de visita de familiares de los detenidos, donde cada familiar antes de ingresar y tener contacto con los internos son requisados. Cuando una joven de 19 años, concubina de uno de losinternos,pidió para ir al baño y al momento de regresar, los agentes le informaron que debía ser requisada nuevamente, por lo que la misma se mostró muy agresiva y comenzó a promover desorden, instigando a los detenidos a provocar desorden. Rápidamente la joven fue reducida, secuestrando en su poder dos envoltorios de plásticos conteniendo 25 gramos de marihuana, lo que produjo que los internos provocaran un desorden, arrojando agua caliente a un efectivo, provocándole quemadura en varias partes del cuerpo y prendieron fuego un colchón.
Inmediatamente los policías procedieron a reducir a estos tres internos y con un matafuego que cuenta la unidad apagaron el fuego, controlando la situación inmediatamente, aprehendiendo también a una mujer de 53 años, que participo en el desorden. Producto del desorden y de restablecer el orden, resultaron lesionados un total de 5 empleados policiales, un Cabo 1° que sufrió “Quemaduras A y B, en el Cuello Facial Derecho, Tórax Superior, Pectoral, Ambos Hombros antebrazo y brazos, mano y dedo”, otro cabo terminó con “escoriaciones frontal media y ambas rodillas y equimosis palpebral ojo izquierdo” y tres empleados más entre ellos dos personal femenino, todos con lesiones leves.
Una vez controlada la situación, los tres detenidos fueron trasladados individualmente a distintas comisarías, uno a la Comisaría Quinta Resistencia, otro a Puerto Tirol y el último a Basail.
La joven de 19 años quedó detenida en la causa de “Supuesta Instigación al Motín, Resistencia, Atentado, Lesiones y Daños Contra la Autoridad” y paralelamente fue notificada de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefaciente N° 23.737”, en tanto la mujer también quedó detenida en la causa de “Supuesta Instigación al Motín, Resistencia, Atentado, Lesiones contra la Autoridad”.
Asimismo los tres detenidos también fueron notificados en la causa de “Supuesta Instigación al Motín, Resistencia, Atentado, Lesiones y Daños Contra la Autoridad”.