Lunes, 18 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
A 150 FAMILIAS CHAQUEÑAS
Viernes, 17 de octubre de 2014
Capitanich, Bacileff y Peppo entregaron viviendas en Sáenz Peña
En una jornada llena de alegría y emoción 150 familias de la ciudad de Sáenz Peña alcanzaron el sueño de la casa propia de la mano del gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-. Del histórico acto participaron el Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el titular del IPDUV Domingo Peppo.


Cabe destacar que los barrios entregados, 50 hogares en el barrio San Cayetano y otras 100 en el Mitre, cuentan con infraestructura y obras complementarias ejecutadas dentro del Plan Techo Digno, con una inversión total que asciende a más de 21 millones de pesos. Este programa es llevado adelante con un constante nivel de ejecución en todas las localidades de la provincia, además de generar un impacto positivo en el nivel de ocupación de trabajadores locales y de las industrias relacionadas al sector de la construcción.

Las viviendas entregadas en Sáenz Peña fueron sorteadas públicamente semanas atrás, atendiendo de este modo al proceso transparente de adjudicación de soluciones habitacionales determinado por Peppo al frente del organismo. Con las llaves de los hogares cada familia recibió también especies arbóreas, además una escultura engalanará cada uno de los barrios.

Durante la ceremonia Domingo Peppo sostuvo que comparte la alegría de las familias de contar con la casa propia. “Hoy son 150 hogares y es parte de un programa importante que llevamos en Sáenz Peña y son más de 3 mil soluciones habitacionales entregadas en ésta ciudad que hacen al magnífico plan de vivienda que se lleva adelante en el país y el Chaco es uno de los Instituto de Vivienda con mayor ejecución a partir de tener organismos con capacidad de gestión muy importantes que permitió llevar a este record”.

En este contexto, el funcionario manifestó que “trabajamos de acuerdo a las políticas del gobierno nacional, particularmente implementando la incorporación de nuevos cupos de vivienda del Plan Vivir Más Cerca que anunció la presidenta Cristina Fernández hace pocos meses. Son obras importantes que van de la mano de infraestructura para los barrios, tareas de relleno y apertura de calles, entre otras”, precisó.

Por último, Peppo manifestó que el desafío que se plantea a partir de este momento es el de profundizar las acciones para garantizar que más familias puedan acceder a viviendas dignas y que obreros de localidad puedan trabajar en su ejecución. “Ya incorporamos otro cupo de 130 viviendas para licitar y estamos trabajando por nuevas obras para Sáenz Peña, viendo la posibilidad de conseguir más tierras para asignar nuevos cupos a partir del Plan Más Cerca”, concluyó.

“Vamos a alcanzar el record histórico en entrega de viviendas”

Asimismo el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, recordó que en la campaña a gobernador del año 2007, junto con su compañero de fórmula Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se pusieron una meta poco ambiciosa que fue la de construir 10 mil viviendas para toda la provincia, “pero ahora con el acompañamiento de nuestra presidenta Cristina Fernández de kirchner vamos a alcanzar el record histórico de 56 mil viviendas en el Chaco en ocho años de gestión”.

“Es algo que debemos contemplar porque en Sáenz Peña entre las viviendas construidas, en proceso de ejecución y las que se van a licitar vamos a superar los 3123 hogares y soluciones habitacionales y vamos hacer el esfuerzo para cumplir la meta de 3500 que es una fórmula para resolver gran parte del déficit habitacional de Sáenz Peña durante ésta gestión”, aseguró Capitanich.

Por su parte el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, señaló que la fórmula que encabeza Capitanich e integra él va a tener el orgullo de realizar entrega record de viviendas en toda la provincia.

“La presidente tiene una mirada especial hacia las provincias del Nea-Noa especialmente el Chaco porque sabe de las falencia que teníamos en la provincia. Nosotros queríamos cambiar los paradigmas de éste Chaco, no podíamos seguir diciendo en Buenos Aires que somos una provincia pobre y eso era una mentira”.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny