La ocupación hotelera en toda la provincia rondó el 85 por ciento el fin de semana largo
En este nuevo fin de semana largo, donde se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ocupación hotelera de la provincia rondó el 85%. Así lo confirmaron desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cifras que el Instituto de Turismo de la provincia también se encargó de corroborar.
En este sentido, la CAT confirmó que una vez más quedó reflejado en el mapa turístico de la Argentina una ocupación muy importante durante el fin de semana largo, donde al promediar sus resultados, se ubicó en el mismo lugar que las estimaciones presentadas por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), que previeron alrededor de 1 millón de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un gasto total aproximado de 1.400 millones de pesos.
En Chaco, dos de los destinos que tuvieron la tasa de ocupación hotelera más alta -85%- fueron Resistencia y la Isla del Cerrito, donde llegaron turistas y visitantes de diferentes lugares del país y países vecinos, sobre todo desde Paraguay.
Cabe destacar que la Isla se encuentra ocupada y con una importante cantidad de visitas, en parte por la gran convocatoria del IV Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas, que se llevará adelante hasta el lunes, por lo que el Turismo de Reuniones vuelve a demostrar la importancia que posee en nuestra provincia.
Por su parte Resistencia recibió numerosas visitas por sus servicios y su amplia agenda de eventos ofrecidos, entre los que se encontraron obras de teatro locales y de otras provincias, ferias de emprendedores, y festivales para toda la familia, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Según la CAT, las llegadas acumuladas de turistas durante los siete fines de semana largo que van del 2014 totalizan más de 7,9 millones, lo que supone un incremento del 6,9% respecto del movimiento turístico durante los fines de semana largo del 2013.
Las cifras turísticas en el país continúan creciendo, teniendo en cuenta los importantes trabajos de promoción que se realizan y el cambio de costumbres, ya que cada vez más las personas eligen realizar viajes más cortos y repartidos a lo largo del año. En esta línea, Chaco no se queda atrás y se suma a los destinos elegidos, por lo que la actividad turística continúa creciendo y ubicándose como una importante fuente de desarrollo local.