Eco en medios nacionales: Condenaron al violador que había sido liberado por el juez López
El tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia condenó hoy a prisión perpetua a Juan Ernesto Cabeza, el remisero de origen tucumano que fue hallado penalmente responsable del secuestro, violación y asesinato de la radióloga Tatiana Kolodziey, delitos perpetrados en octubre de 2012.
La audiencia de lectura de la sentencia comenzó pasadas las 8.30 y se extendió durante casi cuatro horas, en medio de un estricto operativo policial en torno a la sede judicial, ubicada en avenida San Martín 66, en esta capital.
Cabeza había quedado en libertad en octubre de 2012 tras un polémico fallo del juez Axel López, a pesar de que cumplía una condena de 24 años por cuatro violaciones.
El tribunal presidido por Marisa Lehmann, que integran las juezas Glenda Vidarte y Lucía Martínez Casas de Sanchís, encontró responsable a Cabeza de los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real.