Rechazan la excarcelación de barras de Chicago acusados de homicidio
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de dos integrantes de una facción de la barra brava de Nueva Chicago, acusados de haber asesinado a Federico López, de un grupo rival, quien falleció de un balazo en el abdomen en agosto pasado.
El juez de instrucción Juan Ramos Padilla rechazó los pedidos de las defensas de Mauro Miguel Viscomi, alias "el Croto", y de José Antonio Muñoa, alias "el Gordo José", ambos integrantes de una de las facciones de la barra de Chicago conocida como "Los Perales", quienes por ahora quedarán detenidos a la espera de que el magistrado les resuelva la situación procesal.
Los acusados están imputados del homicidio de Federico López, en el marco de un enfrentamiento ocurrido el 17 de agosto pasado entre grupos antagónicos de la barra brava del club de Nueva Chicago. López, de 30 años, falleció en el hospital Santojanni, al no recuperarse de un balazo en el abdomen que sufrió durante la gresca.
Fuentes judiciales recordaron que Viscomi fue detenido el 17 de setiembre pasado en un control vehicular sobre la Avenida General Paz, y Muñoa fue apresado por otro hecho delictivo, cuando se tiroteó con policías en una persecución en la que el imputado iba en un auto robado.
Viscomi y Muñoa fueron indagados y el primero acusó a su supuesto cómplice de ser el responsable de los disparos que causaron la muerte de López y además heridas a otras cuatro personas.
En la indagatoria, Muñoa admitió haber sido él quien efectuó los disparos aunque negó haber tenido intención de matar a López.
En las próximas horas, el juez resolverá la situación procesal de ambos, esto es si los procesa por el delito de "homicidio simple", que tiene una pena de entre ocho y 25 años de cárcel.