De las actividades, participaron 140 efectivos. Los operativos comenzaron a las 16 y tenían previsto concluir cerca de la medianoche.
Los controles se llevaran a cabo en las jurisdicciones de las Comisarías Primera, Quinta, Sexta y Séptima. En los operativos, participaron 140 efectivos policiales, de las distintas comisarías de esta ciudad, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana; con varios móviles de las Unidades Especiales, de Infantería y motocicletas de la Dirección General Policía Caminera y del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M).
El despliegue comenzó a las 16 y se extenderá hasta la medianohce. El punto de encuentro fue en las instalaciones del parque urbano del Tio Federal. Los 140 uniformados se dividieron y formaron varios grupos de intervención. Efectivos de la División Rural recorrerán las zonas periféricas. Los motoristas circularán junto a las patrullas en diferentes barrios de la capital. Caminera cuidará las rutas. También se realizarán controles de documentación de vehículos e identificación de personas.
Como es habitual, el objetivo del operativo será detectar tanto infracciones a las leyes de tránsito, como posibles portadores de armas o elementos. También trabajarán en el marco de la lay N° 23.737 de Estupefacientes. El dispositivo fue coordinado desde el Centro de Análisis, Comando y Control Polcial (C.E.A.C).