Chaco compite en las semifinales de Cocineros Argentinos
Con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco, la chef Diana Delssin en representación de nuestra provincia se enfrentará este jueves con dos provincias más en el concurso “Buscando al Cocinero Argentino 2014”.
De esta manera, Chaco buscará su pase a la final que será en el Festival Gastronómico Raíz, a realizarse del 3 al 5 de octubre en Tecnópolis.
En esta ronda de semifinales, el plato que tendrán que cocinar los participantes será elegido al azar, por medio de una ruleta, lo que suma un desafío en el cual los competidores tendrán que demostrar su talento y destreza en los minutos que se les otorgue, según el reglamento del certamen.
Quien pase de ronda competirá el viernes nuevamente en vivo en el programa y la final será el domingo a las 14 horas en Raíz, donde el público tendrá un rol primordial, ya que formará parte de la votación, personalmente, por medio de las redes sociales y por teléfono.
En este sentido, es importante estar atentos para apoyar a nuestra cocinera chaqueña que, de la mano del Instituto de Turismo de la provincia viene acompañando la promoción de los “Sabores Regionales del Chaco”.
Sabores Regionales en Raíz
Cabe destacar que más allá de la participación de la chef chaqueña en el exitoso programa, Chaco estará participando de esta segunda edición del Festival Gastronómico Raíz en el Paseo de las Provincias con dos degustaciones diarias, donde se convidará a los visitantes platos típicos dulces y salados.
Así, quienes se acerquen hasta Tecnópolis, lugar donde se realizará el festival, podrán conocer los deliciosos sabores chaqueños donde el mamón, la algarroba, el harina de mandioca, el cabrito y el pacú arrocero, entre otros, destacarán para atraer a quienes deseen conocer más de nuestra tierra.
En este marco, además de degustar, los visitantes podrán obtener información, folletería y Manuales de Gastronomía chaqueña, donde se encuentran detalladas las recetas correspondientes a cada territorio, con el fin de que puedan ser preparadas en sus hogares.