Verbeek se reunió con ocupantes de viviendas del barrio Matadero
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, participó del velatorio del vecino asesinado el viernes en el barrio Matadero de Sáenz Peña, y dialogó con los ocupantes de las casas.
Durante el encuentro, evaluaron alternativas para llevar a cabo una serie de acciones para “terminar las viviendas en el menor tiempo posible”.
Verbeek, acompañado de un equipo que recorrió el lugar en conflicto, evaluó: “Vamos a trabajar rápidamente, ya me comuniqué con el Instituto de Vivienda para darle una respuesta a estos vecinos en el menor tiempo posible”.
El titular de la cartera de Infraestructura, estableció que “vamos a trabajar en un conjunto de medidas, con la apoyatura de Salud, Desarrollo Social y todos los organismos que se requieran para dar respuestas efectivas y que estas viviendas sean un elemento integrador de las familias y no tema de disputas”.
“Son 20 familias, cuyas casas se encuentran en distintas etapas de construcción, pero en términos generales, faltan todas las aberturas, los baños, algunas casas están sin techo, en definitiva un equipo multidisciplinario que designé aquí trabajará en terreno, junto a otros organismos, para realizar un relevamiento definitivo”.
“Aquí hay más de setenta niños y adolescentes, hay 20 familias, vecinos nuestros, así que no solamente vamos a trabajar en la terminación de las viviendas, que es un hecho, sino que trabajaremos para identificar cualquier otra situación que subsista y la solucionamos”, dijo Verbeek.