Domingo Peppo anunció viviendas y avanzó en acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias del lugar
El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, llegó el martes por la tarde hasta Pampa Landriel -jurisdicción de General Pinedo- para charlar con la comunidad e interiorizarse sobre las demandas de las familias del lugar.
Además, y en el marco de la reunión concretada en el club Independiente, el funcionario aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de viviendas rurales en la zona y en Mesón de Fierro.
Durante la cálida siesta del martes y luego de desandar una intensa agenda de trabajo durante toda la jornada, el ingeniero Domingo Peppo se acercó hasta Pampa Landriel para reunirse con las familias de lugar y escuchar sus demandas.
“Esta es una comunidad a la cual aprecio muchísimo por el esfuerzo y la producción que se genera en este lugar, sin lugar a dudas uno de los que más aporta a la provincia del Chaco y al país porque se trata de una zona muy productiva”, valoró el funcionario al momento de compartir una rica charla con los vecinos del lugar en las instalaciones del histórico club Independiente.
Al término de la reunión, el titular del Ipduv manifestó que “aquí hay un grupo de familias importante y me han planteado una serie de cuestiones particulares, que tienen que ver con gestiones que vamos a transmitir, como la personería jurídica del club o ver la situación del agua potable que no está funcionando bien”.
En este sentido, el funcionario se comprometió ante los vecinos a transmitir las demandas a las áreas correspondientes del gobierno provincial para que se encuentren los caminos que permitan brindar las respuestas requeridas por la comunidad.
En el plano habitacional Domingo Peppo formalizó el compromiso de llevar adelante la construcción de cinco viviendas rurales para las personas que viven en el campo de Pampa Landriel y otras cinco casas para familias de la zona rural de Mesón de Fierro.
Por otro lado, indicó que, paralelamente, “vamos a avanzar en la construcción de una vivienda en el pueblo para las fuerzas policiales, un destacamento para que la policía pueda estar de forma constante acá en el lugar”.
Por último, el funcionario destacó la fortaleza y el sentimiento de pertenencia de las personas radicadas hace décadas en el lugar remarcando que “quiero felicitar a las familias de Pampa Landriel por la iniciativa que tienen y por mantener la comunidad, hoy revitalizados porque el pavimento está muy cerca y están aguardando su acceso también pavimentado.
Esto los conectará a todos los lugares y no tendrán más problemas de accesibilidad “, concluyó.
En tanto, Antonio Cabú, hombre nacido y criado en Pampa Landriel, se refirió a la visita de Domingo Peppo destacando el hecho de que el funcionario se acercara para escuchar las demandas y pedidos de la comunidad, entre ellos la regularización de las viviendas adjudicadas a través del Ipduv. “Se preocupó mucho por nuestra situación y enviará un equipo para que se ordene todo esto”, dijo el vecino.