¿Vuelve? "Me seduce la idea de dirigir en Estados Unidos algún día"
Guillermo Barros Schelotto fue uno de los pioneros argentinos en la Major League Soccer, donde fue ídolo de Columbus Crew. Actualmente técnico en Lanús, se ilusiona con regresar en el futuro.
Guillermo Barros Schelotto fue el pionero de un éxodo cada vez más frecuente: el de los jugadores argentinos a la Major League Soccer estadounidense.
Cuando el Mellizo partió, era rumbo a tierras prácticamente desconocidas. Años después, ya descubiertas, Diego Valeri, Matías Pérez García e Ignacio Piatti marcan el pulso de una liga en constante crecimiento. .
No voy a especular con dirigir sobre el final de mi carrera como técnico, sino que tomo a la liga como una posibilidad más, permanentemente en el futuro cercano" afirmó el Mellizo.
Sobre su experiencia en la liga norteamericana, manifestó que "como no jugaba mucho de titular en Boca, supuse que iba a ser algo interesante en una liga que iba creciendo día a día".
Sobre su rol de Jugador Franquicia, demostró su humildad: "Nunca me consideré un jugador franquicia, o que era diferente. Recuerdo que un día uno de los asistentes me dijo algo acerca de eso, y terminé el entrenamiento y le pedí que no lo volviera a mencionar delante de otras personas. Para mí no significó nada ser el jugador franquicia".
El interés de los equipos estadounidenses por los jugadores argentinos es cada vez mayor, ya que no solo se van quienes están en la última etapa de su carrera sino varios jugadores jóvenes: "En Argentina muchos jugadores no ven mal la posibilidad de ir a la liga de Estados Unidos.
Ya es una posibilidad cierta de que muchos futbolistas quieren ir para allá, incluso siendo jóvenes. Entonces me parece que los equipos de la MLS ya tienen un interés mayor. No solamente llevan lo que pueden, sino que están llevando lo que quieren".