Los tutores de los alumnos que asisten a la institución del barrio Nocaayí demandan mejoras edilicias. En el edificio hay ratas, murciélagos y es blanco de la delincuencia.
En la tarde del miércoles los padres de la Escuela 894 del Barrio Nocaayí de Castelli resolvieron realizar un acampe en el establecimiento en reclamo de un nuevo edificio.
En diálogo con este medio los padres dijeron que "ésta es una Escuela de cartón, de 30 años y que nunca fue tenida en cuenta".
"Dentro de las paredes de cartón tenemos ratas, murciélagos y además la escuela sufre permanentes ataques de delincuentes que aprovechan ésta situación", describieron durante la protesta.
"Estamos cansados de promesas, el ministro (por Sergio Soto) estuvo acá el 2 de noviembre del año pasado y nos prometió que a más tardar en tres meses se comenzaría con los trabajos para una nueva escuela, ya se está por cumplir un año y no pasa nada", reclamaron.
En ese sentido solicitaron la presencia de autoridades en la escuela, “que baje el ministro porque necesitamos urgente solución a éste problema", dijeron.
Cabe señalar que la Escuela 894 se encuentra en el Barrio Nocaayí de Juan José Castelli y al lugar asisten alumnos de diferentes barrios vecinos.
Con respecto a sus paredes cabe señalar que son premoldeadas de "chapadur".