Fue aprobado proyecto para avanzar en la transferencia de terrenos a familias
Los inmuebles se encuentran localizados en el cardinal sur de la ciudad de la zona urbana de General José de San Martín.
Comprendiendo actualmente a dos grandes asentamientos pacíficos denominados “OLVIDO I” y “OLVIDO II”, respectivamente, y se hallan localizados y residiendo alrededor de 480 familias, es decir, alrededor de 1800 personas, donde han construido sus casas y establecidos con sus respectivos grupos familiar, tratándose de familias carenciadas en su gran mayoría.
Los terrenos mencionados se han tomado la prevención de la demarcación y apertura de calles públicas, con la consiguiente prestación de los servicios públicos por parte del Municipio local, y la infraestructura básica por parte de las empresas estatales SAMEEP y SECHEEP, respectivamente, en la prestación de los servicios de provisión de agua potable y energía eléctrica, a todos los residentes en el lugar.
Que al día de la fecha, el Organismo Provincial (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas) se encuentra impulsando las diligencias administrativas encomendada en la referida normativa provincial por lo que aún no es factible concretar la entrega definitiva de los terrenos a sus actuales ocupantes.
Por lo cual la Cámara aprobó la prorroga por el término de dos (2) años a partir de su vencimiento, la vigencia y aplicación de la ley provincial Nº 7113.
Por lo que la Municipalidad de General José de San Martín, y en resguardo de la vigencia de las disposiciones de la mencionada ley, estime necesario plantear la prórroga de la vigencia de la ley Nº 7113, por el término de dos (2) años a partir de su vencimiento, la declaración de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación de los inmuebles comprendidos en la ley Nº 5940, con la finalidad de favorecer la entrega de los terrenos a las actuales familias ocupantes.