Avanza a gran ritmo la ejecución de 40 viviendas del Plan Techo Digno en Roca
El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, ejecuta a gran ritmo un paquete de 40 unidades habitacionales, infraestructura y obras complementarias en la localidad de Presidencia Roca. Estas viviendas se encuentran en avanzado estado de ejecución, con posibilidades de ser entregadas durante el mes de octubre y son construidas en el marco del Plan Techo Digno.
Dentro del contexto favorable de inversiones provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, el gobierno provincial asegura respuestas a la demanda habitacional de familias de la zona y promueve puestos de trabajo genuino a obreros y sectores relacionados en la construcción. En este caso, una empresa constructora desarrolla un conjunto de 40 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura, en tanto que un porcentaje de las unidades habitacionales está adaptado a familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad.
Actualmente las viviendas en ejecución en Presidencia Roca presentan un avance superior al 90 por ciento, por lo que se espera habilitarlas e inaugurarlas durante el mes de octubre. Cabe recordar que este plan habitacional ya fue sorteado de manera pública y transparente meses atrás, por lo que las familias beneficiarias en poco tiempo podrán hacer realidad el sueño del hogar digno.
En este contexto, se lleva delante un esquema de trabajo donde son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrillos, aberturas y demás insumos de la construcción son adquiridos también en la zona, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector. El grupo de unidades habitacionales en construcción sirve para paliar fuertemente el déficit de la localidad, sumándose a la importante cantidad de viviendas que ya fue entregada durante la actual gestión de gobierno incluidas en diferentes operatorias y planes.
De este modo, desde el Ipduv se continúa ejecutando a gran ritmo el programa Techo Digno, que prevé la efectiva construcción durante este año de más de 3000 casas distribuidas en todos los municipios. Esta iniciativa está ligada a la política del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de construir la mayor cantidad de soluciones habitacionales para las familias chaqueñas.
En este sentido, el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, recordó que desde el organismo se busca garantizar que todas las obras en ejecución, pertenecientes a los distintos planes, se terminen dentro de los plazos previstos para que más personas puedan acceder al sueño de la casa propia y digna.