Jueves, 30 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Resistencia TE QUIERO Saludable
Sábado, 13 de septiembre de 2014
Inauguran este domingo el sendero aeróbico de la Sarmiento
La Municipalidad de Resistencia lleva adelante una intensa programación de actividades y obras en el marco del programa Resistencia TE QUIERO Saludable. En ese sentido, este domingo 14 de septiembre, a las 17, se inaugurará el sendero aeróbico de la Av. Sarmiento con una caminata aeróbica.


En oportunidad de anunciar esta obra que se incorpora a la ciudad, el jefe de Gabinete Leandro Zdero dijo: “Invitamos a los vecinos a participar y hacer suyo este nuevo espacio urbano. Este nuevo sendero ofrecerá a la gente la posibilidad de contar con un espacio organizado para la caminata, una de las más básicas de las formas de ejercicio físico”.

El circuito destinado a la actividad física cuenta con la recuperación e intervención integral de los canteros centrales de esa arteria y se aprovechará al máximo las reformas realizadas para seguir apostando a la vida sana, con deporte y esparcimiento. El nuevo corredor recreativo además reivindica del patrimonio urbano de la capital chaqueña y será uno de los más modernos y completos que se hayan ejecutado en el país.

Un espacio único

El sendero aeróbico incorpora señalética especializada, aparatos de musculación y elongación fijos para trabajar con el peso del propio cuerpo y todo lo necesario para que el ciudadano disponga de los medios necesarios para estimular, realizar y controlar los ejercicios corporales de forma organizada.

El equipamiento que el municipio instalará consiste en un reloj led de doble faz de última generación que se encontrará en el portal de inicio del sendero aeróbico y que también marcará la temperatura. Así también se colocará cartelería instrumental con la cual se puede medir el índice de masa corporal, mojones cuenta kilómetros ubicados cada 100 metros para el control de las distancias recorridas en cada tramo y estaciones de elongación y musculación ubicadas estratégicamente en diferentes tramos del recorrido aeróbico.

Circuitos para todos

El nuevo circuito aeróbico de la avenida Sarmiento se dividirá en tres subcircuitos diferenciados por colores, dependiendo de su intensidad y nivel de dificultad donde también habrá cuenta kilómetros para saber constantemente la distancia recorrida. Por otra parte, se incluirán carteles que mostrarán ejercicios de movilidad articular y elongación para una correcta entrada en calor al inicio del sendero y en diferentes tramos, como así también carteles que muestran la utilización de los aparatos de musculación y asistencia médica.

En los tres circuitos se realizarán ejercicios aeróbicos, cardiovasculares y de musculación para mejorar la calidad de vida de la población.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny