Secuestran encomienda con casi 10 kilos de marihuana en la terminal de Las Breñas
Fue enviado por encomienda en ómnibus desde la ciudad de Resistencia. Pasado tres días nadie lo iba a retirar. Con una orden judicial del juzgado federal de Sáenz Peña, abrieron la encomienda encontrando 10 panes de marihuana.
Ayer por la tarde, agentes de la División Droga Interior Charata incautaron 10 panes de marihuana, en la terminal de ómnibus de la localidad de Las Breñas. La policía investiga el hecho para dar con los responsables del hecho.
A través de investigaciones practicadas por personal idóneo de la mencionada división, días atrás se tomo conocimiento sobre el posible ingreso de una carga de estupefacientes con destino a la localidad de Las Breñas, la que debía ingresar mediante encomienda. Por ello, se monto operativo discreto en dicha localidad y a través de las tareas realizadas se detecto una encomienda que era trasladada en un colectivo de línea interurbano, con envió desde la ciudad de Resistencia y con destino final a la localidad de Las Breñas, encomienda que fue entregada en una boletería de la terminal de ómnibus de Las Breñas. Inmediatamente, los efectivos montaron una vigilancia continua con la finalidad de interceptar a la persona que retirara la encomienda, transcurrido tres días de vigilancia no se hizo presente persona alguna que retirara la misma.
Por tal circunstancia, en el día de ayer alrededor de las 18,05 de la tarde, se procedió a retener dicha encomienda y mediante nota estilo se solicito al Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, la autorización Judicial para proceder a la apertura de dicha encomienda. Pasada media hora, conforme oficio judicial, en la comisaria de las Breñas se procedió a la apertura de la encomienda citada, hallando en su interior un papel blanco con la inscripción "K 10.020", dos bolsa de polietileno color blanca conteniendo cada una de las bolsas 5 panes rectangulares, sellados en cinta de embalaje color ocre, haciendo un total de 10 panes con sustancia vegetal compacta color verde amarronada con olor característico a MARIHUANA, el cual sometido a pesaje arrojo un resultado de 9.994 gramos, y elegido al azar unos de los panes y sometido a prueba de campo con reactivo químicos adecuados, arrojo como resultado positivo orientativo a MARIHUANA.
Se procedió al formal secuestro de la sustancia de estupefaciente junto a su embalaje, sustanciándose actuaciones judiciales de rigor con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo del Dr. Enrique BOSCH-Juez Federal Subrogante, se continua con la investigación.