Jueves, 30 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN VILLA AEROPUERTO
Viernes, 12 de septiembre de 2014
Martínez recorrió obras de redes colectoras de cloacas
Se trata de una obra que permitirá mejorar calidad de vida de aproximadamente 500 familias de Villa Aeropuerto y que se encuentra llevando adelante la empresa SAMEEP por administración y con financiamiento propio.


El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y el jefe de Obras de SAMEEP, Pablo Sánchez recorrieron la obra de redes colectoras de saneamiento cloacal de Villa Aeropuerto, donde se encuentran desarrollando la cuenca de cloaca para aproximadamente 500 familias con un avance de ejecución del 50% estimativamente.

El ministro Martínez aseguró que esta obra es “muy importante” para la empresa porque les permite seguir creciendo con el servicio de cloaca en la ciudad de Resistencia, y en este sentido recordó que actualmente, además, está en construcción el pozo cloacal de los barrios La Rubita, de La Fabril, Don Andrés, y barrio Toba donde se va a iniciar junto a la urbanización.

Por otra parte explicó que trabajan con distintos tipos de financiamiento, y que en este caso la obra es totalmente financiada por SAMEEP, tiene una ejecución por administración a partir del departamento Obras a cargo de Pablo Sánchez y con equipos de trabajo propios y a partir de la adquisición de materiales por parte de la misma empresa.

Asimismo adelantó que esperan para fin de año comenzar a habilitar los distintos tramos de este servicio y luego continuar creciendo en toda la zona.

Es importante resaltar que el porcentaje de avance de obra en este proyecto inicial es de casi el 50% de desarrollo de las redes, a lo que de acuerdo a lo informado “falta desarrollar un poco más el colector profundo y colocar las cámaras, pero siempre se va a ampliando porque son cada vez más vecinos los que se acercan a solicitar el servicio y así que mientras la pendiente dé vamos a continuar ampliándolo”, sostuvo.

Por último se refirió al Plan Director de Desagües Cloacales que se encuentra llevando adelante a la altura de la avenida Soberanía Nacional con la construcción del nuevo sistema de tratamiento a 5 km. al sudeste de Resistencia, lo cual va a permitir mejorar las condiciones de tratamiento de los líquidos efluentes y también a la vez, va a permitir tratar más cantidad de líquidos efluentes para que todo Resistencia pueda contar con servicio cloacal.

“A medida que vamos construyendo el Plan Director Cloacal, también, vamos desarrollando las redes dentro de la ciudad”, indicó.

Por su parte, el jefe de Obras de SAMEEP, Pablo Sánchez estimó que “la finalización de la obra en al menos cuatro manzanas del barrio, se estaría dando en aproximadamente 1 mes, desde la calle 16 a la calle 18 tienen previsto habilitar el servicio en 30 días y después el resto antes de fin de año. Si nos sigue dando la factibilidad técnica de la pendiente, tenemos previsto llegar hasta la calle 24 o 25 aproximadamente, para poder satisfacer la demanda de la gente”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny