Domingo, 10 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Más de 30 bomberos luchan contra el fuego
Martes, 9 de septiembre de 2014
Voraz incendio consume desmotadora en Santa Sylvina y estiman perdidas millonarias
SANTA SYLVINA (AGENCIA).- Un voraz incendio se registró ayer cerca de las 15 en la desmotadora de la Firma Cotone S.A de Pascual Polini e hijos. Más de 7.000 fardos de fibra de algodón ya fueron devorados por el fuego.


Estiman que hasta el momento las perdidas rondarían los 15 millones de pesos. Todo se circunscribe a un predio de siete hectáreas donde se encuentra la desmotadora de la Firma de Polini. En el lugar, las dotaciones de bomberos de esta localidad, Coronel Du Graty, Villa Ángela, General Pinedo y Villa Minetti (Santa Fe), trabajan intensamente, tratando de extinguir el fuego.

Las llamas comenzaron en un sector de cascarillas de algodón, pero el fuerte viento hizo lo suyo y lo llevó al sector de los módulos de algodón y fardos de fibra, alcanzando a unos 7.000 de ellos.

Una imagen impactante donde se aprecia a los bomberos luchando contra el fuego declarado en un amplio sector de la desmotadora.

La Tarea de los bomberos voluntarios se torna muy difícil y complicada ya que el fuerte viento reinante hasta la noche del cuadrante norte, tira por tierra el esfuerzo que están luchando para que las llamas no avancen hasta donde se encuentra las oficinas de la empresa.
Alto riesgo

Más de 30 bomberos se encuentran en la lucha contra el intenso fuego que también quieren invadir los cuatro tubos de gas que tienen la desmotadora; los que tienen una dimensión de ocho metros de largo y una altura de 2 metros, cada uno.

De llegar hasta los tubos mencionados que son muy pesados ya que se encuentran cargados, seguramente pueden producir una explotación la cual causaría serios inconvenientes a los luchadores del fuego y los moradores del lugar.

El jefe de los bomberos Hugo Fernández aseguro que trabajaran seguramente toda la noche y están rogando que el viento no cambie de dirección, de ocurrir, aun mas se agravaría la situación que se está viviendo en la fábrica de Cotone S.A. de Pascual Polini e hijos a 3 kilómetros de Santa Sylvina.-

Por otra parte, se estima que la fibra de algodón estaría oscilando entre los 8 y 12 pesos el kilo. Esto quiere decir que, a razón de unos 240 kilos cada fardo, cuantificando globalmente, las perdidas alcanzarían los 15 millones de pesos.

Esto significaría un golpe altamente significativo al reconocido empresario Juan Carlos Polini, habida cuenta que en estos casos no hay cobertura de seguros contra ese siniestro.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny