Fueron a llevarle comida a detenidos, pero rellena de marihuana
Ocurrió en la comisaría Segunda capital y en la Séptima. En los procedimientos aprehendieron a cuatro personas. Fueron a llevarle comida a detenidos pero rellena de marihuana.
Ayer a la noche, uniformados de la comisaría 2º capital y de la 7º detuvieron a cuatro personas que quisieron pasar marihuana a los detenidos en el interior de la comida que llevaron a familiares y amigos detenidos. Los agentes fueron más listos y la sustancia sólo llegó hasta la guardia. Se trata de un hombre, una joven pareja y dos jóvenes más. En total secuestraron 44 gramos de marihuana.
Alrededor de las 19,20 una pareja de jóvenes llegó a la unidad 2º metropolitana con algunas prendas de vestir y algunos alimentos para un detenido. Antes de entregar las cosas, los uniformados revisaron la comida y cuando miraron el pan, vieron que en su interior había trozos de una sustancia similar a marihuana. Dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas (D.D.P).
Al llegar los agentes antinarcóticos comenzaron con las pruebas de campo. A los pocos minutos establecieron que se trataba de 33 gramos de marihuana. Por su parte, los efectivos de la informaron que la joven escondía una bochita entre sus prendas íntimas. Una mujer policía tuvo que proceder.
TAMBIÉN EN LA 7º
Otro caso parecido ocurrió en la Comisaría 7º poco después, donde los agentes aprehendieron a un hombre de 44 años y a un joven de 18 porque pretendían hacer pasar marihuana entre unas rodajas de pan a detenidos.
Como en el hecho anterior, alrededor de las 20.07, un hombre y un joven entraron a la unidad y dijeron que traían varios alimentos para familiares que están alojados allí.
Cuando los uniformados miraron la comida de ambos, vieron que había varias bochitas con una sustancia amarronada dentro de unas rodajas de pan. Inmediatamente llamaron a sus pares del Departamento Drogas Peligrosas.
La sustancia fue expuesta a reactivos químicos y de esa manera determinaron que se trataba de 11 gramos de marihuana. Rápidamente aprehendieron a los dos sujetos.
En ambos casos los detenidos fueron trasladados al departamento actuante dónde se les notificó de su situación legal por infracción a la ley Nº 23.737 de estupefacientes. Intervino el Juzgado Federal de la provincia.