Sábado, 9 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Saenz Peña
Viernes, 5 de septiembre de 2014
Por la quita de celulares fue el motín en la alcaidía
El motín ocurrido el miércoles en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña fue por una protesta de los internos, reticentes a que les quiten los teléfonos celulares que no estaban autorizados.



En este sentido, el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial confirmó la revuelta e indicó que «el origen fueron los teléfonos celulares. Hubo algunos internos que comenzaron la protesta porque se les quitaron esos aparatos. Un sector donde se alojan presos de peligrosidad fue el escenario de la gresca y generó una revuelta dentro del módulo 6 donde quemaron colchones, por lo que tuvo que ingresar personal del Servicio Penitenciario y evitar que esto se vaya ampliando a otros lugares, detalló el comisario Miguel Cañete en charla que reproduce Diario 21.

Desde su inauguración, los internos del Complejo Penitenciario II poseían teléfonos celulares aunque la ley y la lógica lo prohíban, pero las autoridades accedían ya que no existen en todo el predio teléfonos públicos con el que puedan comunicarse con familiares y amigos.

Por estos aparatos de comunicación nació la idea para organizar el violento motín de enero de 2013. A partir de allí se extremaron los controles. «En la actualidad sólo se permite un solo celular por módulo y esos números están debidamente registrados y controlados», indicó Cañete.

Por último, el subdirector del Servicio Penitenciario aclaró que «fue un hecho aislado, algo cotidiano, ahora hay tranquilidad en el Complejo y llevamos esta tranquilidad a toda la ciudadanía, está todo en orden».


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny