RENATEA realizó un campamento con Jóvenes Rurales en Tres Isletas
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) llevó a cabo el encuentro donde más de 50 jóvenes rurales debatieron mediante talleres sobre su realidad y plasmaron sus necesidades durante los días 30 y 31 de agosto.
El evento fue articulado con el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (FONAF) y el Municipio local.
Durante las jornadas se abordaron talleres donde la Juventud y la Ruralidad se planteó como temas fundamentales para el diseño y la ejecución de las políticas públicas destinadas al sector.
También se realizaron actividades sobre Género, al mismo tiempo que discutieron cuáles son los desafíos de los espacios colectivos que convocan a los jóvenes en el actual escenario social y productivo.
Por su parte, el RENATEA presentó las herramientas destinadas al sector, encabezadas por las propuestas de Capacitación.
Los participantes eran de distintas zonas rurales y Escuelas de la Familia Agrícola (EFA Tres Palmas, EL Boquerón, Machagay, Tres Orqueta) y representaban las distintas circunstancias que en general atraviesan la vida de los jóvenes que viven en el ámbito rural.
En este sentido, se destacó la importancia de construir una herramienta institucional integral entre los diversos organismos estatales y organizaciones sociales que participaron del encuentro, de manera que todas las situaciones que implican a los jóvenes en sus trayectos formativos y proyectos de vida puedan encontrar en el Estado y en la Política Pública un espacio donde garantizar sus derechos.