Por condiciones irregulares, secuestraron colectivo que iba a la Isla del Cerrito
La Municipalidad de Resistencia, en el marco de los controles habituales de regulación del tránsito vehicular y documentación, detectó un colectivo que cubría la ruta entre la capital provincial y la Isla del Cerrito sin cumplir con requisitos básicos para cumplir esa tarea.
Según fue informado, el vehículo fue interceptado mientras realizaba la ruta mencionada e inmediatamente se constató que no contaba con la verificación técnica obligatoria para todo automotor en circulación, sin seguro y sin habilitación; irregularidad que resulta aún más grave tratándose de un rodado utilizado para el traslado de pasajeros de manera pública. Además, como si lo anterior no fuera suficiente, el chofer tampoco contaba con la tarjeta verde del vehículo.
Por ese motivo, y tal como dispone la reglamentación vigente en materia de tránsito, se procedió al secuestro del rodado y su inmediato traslado al corralón municipal; mientras que los pasajeros debieron descender del mismo y aguardar la llegada de un reemplazo que cumpliera con todas las regulaciones propias de la actividad.
Desde la Secretaría de Gobierno, su titular Sergio Almirón se mostró preocupado por la falta de controles en esta unidad de transporte interurbano; remarcando que "no se entiende cómo circulaba esa unidad, en esas condiciones, realizando dicho recorrido".
Sin dejar de destacar el nuevo resultado obtenido por los funcionarios de Tránsito en su constante tarea de control, queda claro que la situación detectada era de riesgo para los pasajeros "y es eso lo más preocupante", subrayó Almirón. En ese contexto fue que, teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta del Dorado en la Isla del Cerrito, se alerta a la Secretaría de Transporte de la provincia que tome cartas en el asunto; ya que este tipo de servicios está bajo su jurisdicción.