Peppo entregó 40 Viviendas del Gremio de los Judiciales
El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Ing. Domingo Peppo junto a la Diputada Provincial Mariel Gersel, la Secretaría General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda y Daniel Maidana, Delegado local del Gremio de los Judiciales, entre otros, realizaron la entrega de 40 Nuevas Viviendas en la ciudad de Villa Ángela.
Y sobre las cuales, cabe destacar que con estas se dio cierre al convenio de construcción de 252 viviendas del Sejch en diferentes localidades del territorio provincial. Asimismo el Ing. Domingo Peppo al referirse de manera concreta a la entrega realizada en el día de la fecha,
expresó “estos es un alivio porque existía el compromiso de poder finalizar la obra, ya que más allá de los inconvenientes presentados en el financiamiento, también existió un problema con la primer empresa encargada de ejecutar la construcción de las casas. Sin embrago, hoy logramos entregar las casa terminadas con una empresa local y con una muy buena calidad de obra que nos permitió cerrar el convenio con el Gremio. Y el municipio se comprometió a realizar el ripiado de las calles”.
No obstante, Domingo Peppo anunció que nuevamente se firmó el convenio con el Sejch para la construcción de 150 viviendas más, de las cuales, 100 ya están dentro del circuito de licitación. Destacando que un total de 50 viviendas, se realizaran en Villa Ángela, mientras que un cupo se destinará a General San Martín y Sáenz Peña. Además del inicio de la construcción en esta semana de las 25 viviendas del Gremio de los Trabajadores Viales en la tercera ciudad chaqueña que se concretarán en la continuidad del trabajo del IPDUV con las instituciones y organizaciones intermedias.
“Para nosotros es un satisfacción poder acompañar a los trabajadores organizados a partir del esfuerzo que ellos realizan al conseguir el terreno y el financiamiento, donde el Estado a través del Instituto puede acompañarlos en realizar las viviendas para los sectores medios que más lo necesitan y que de otra manera, ni pueden acceder a la vivienda propia”, indicó el Ing. Peppo. Quien a su vez explicó que a partir del recupero, se puede seguir construyendo nuevas viviendas, las cuales son para uso familiar e individual o por familia, de modo que los controles se realizaran desde muy cerca para evitar las ventas sin la participación del Instituto. Recordando que en ocasiones tales como el deceso del titular o situación particular, se pueden realizar la cesión o transferencias de las mismas.
Por su parte, la Secretaria General Graciela Aranda al manifestar su agradecimiento comentó que con la entrega de estas 40 viviendas, se concluyó el convenio firmado por el Sejch, cuando el Ing. Domingo Peppo se desempeñaba como Ministro de Gobierno. “Las cuales se pudieron concretar gracias al esfuerzo realizado por el mismo, en su calidad de Presidente del IPDUV y la espera paciente de los pres adjudicatarios que como trabajadores, más allá de bregar por mejores condiciones de trabajo, también lo hacen por contar con una mejor calidad de vida y dignidad humana, al ver realizado el sueño de contar