El delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) Branco Capitanich acordó con el intendente municipal Diógenes Requena abrir una Unidad de Gestión Territorial (UGT) en la localidad, con el objetivo de difundir y consolidar los derechos que el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario otorga a todos los trabajadores agrarios del país.
En este sentido Capitanich, señaló la importancia de “la presencia del Registro en el municipio, ya que los trabajadores agrarios podrán referenciarse y cubrir sus requerimientos y necesidades”.
Consecutivamente, resaltó el delegado provincial de RENATEA: “Celebramos este convenio con el Municipio para la apertura de una nueva oficina considerando que sin la estimable ayuda del gobierno comunal, el Registro no podría llegar a los trabajadores, entendiendo que el Municipio es el primer contacto que tiene el ciudadano con el Estado Nacional”.
Por su parte, el intendente municipal, destacó que Hermoso Campo haya sido elegido para instalar una oficina regional que será muy importante para los trámites que realmente la gente necesita llevar a cabo”.