Candidatos del Frente Amplio UNEN llegan al Chaco el 19 de septiembre
La Mesa de Conducción de Convergencia Social representada por su presidente el Senador Nacional Angel Rozas y los Secretarios Generales Livio Gutiérrez y Juan Carlos Polini, adelantaron las actividades de ese movimiento interno de la UCR del Chaco para el mes de septiembre. Destacaron la realización del Congreso Provincial, el Congreso Juvenil y la visita de los candidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN.
Agenda económica y social
Los dirigentes informaron que el próximo viernes 12 de septiembre a partir de la hora 16 en las instalaciones de la quinta del "turco Aguad" (sobre Ruta 16 frente a estación Secheep) en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se desarrollará el Congreso Provincial de Convergencia Social “Es una convocatoria en la que estarán presentes además de dirigentes y militantes, intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales y que tendrá varios objetivos, entre ellos analizar y definir estrategias frente a la situación económica, política y social de la provincia y el país relacionados a los temas que tienen carácter de urgente en nuestra agenda y sobre los cuales vemos una absoluta inacción por parte del gobierno provincial y nacional, nos referimos a la inflación, la educación, la salud, la precarización laboral y el descuento del impuesto a las ganancias sobre sueldos y jubilaciones, la inseguridad, el 82& móvil a jubilados nacionales, la vergonzosa ración que destinan a comedores escolares e infantiles, la situación del Insssep vinculada al déficit previsional, la profundización del malestar en el sector productivo ante las ultimas medidas adoptadas por la Nación, la crisis energética y los servicios públicos y la grave situación que viven los municipios gobernados por la UCRcomo consecuencia de persistir una permanente discriminación en materia de servicios, infraestructura y obra pública y la inequidad en la distribución de los recursos”
Agenda política
“Por supuesto será parte del debate la realidad partidaria en general y de nuestro movimiento en particular con vistas a las elecciones 2015 lo que nos llevará a realizar una importante recorrida por la provincia en los próximos meses, a su vez la Mesa de Conducción de Convergencia Social ha recepcionado inquietudes de dirigentes de todos los pueblos y ciudades de la provincia con intenciones de disputar intendencias y concejalías hoy en poder del oficialismo, somos un movimiento que históricamente se ha caracterizado por su apertura y participación y tenemos muchas mujeres y hombres altamente capacitados y valorados por su integridad en todos los pueblos y ciudades, así que ese tema será planteado ante la asamblea provincial de manera de darle un tratamiento amplio, lo que no significa, bajo ningún punto de vista, que no sean posiciones abiertas que permitan hacer alianzas con las demás líneas internas u otros partidos o movimientos, seguimos pensando que la unidad será el único camino que nos colocará como alternativa para acceder al gobierno de la provincia y desde allí poder resolver los graves problemas de los chaqueños”.
Congreso Juvenil
En tanto se indicó que el sábado 13 de septiembre a partir de la hora 10 se desarrollará el Congreso Provincial de la Juventud de Convergencia Social en el Club Huracán de la ciudad de Las Breñas “Allí nuestros jóvenes desarrollarán una agenda vinculada a la problemática juvenil que en todos los casos están respaldadas por sendos proyectos parlamentarios presentados por nuestros legisladores tanto a nivel provincial como nacional como son el acceso a la primera vivienda, el primer empleo, el boleto estudiantil gratuito, el acceso a la cobertura de salud y la inserción educativa en todos sus niveles y modalidades entre otros”
Frente Amplio UNEN
Finalmente adelantaron que el viernes 19 de septiembre estarán visitando la provincia los candidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN “Está previsto que ese día, aprovechando la presencia de nuestros referentes nacionales, se lance oficialmente UNEN CHACO, será una muy buena oportunidad que tendrán todos los ciudadanos independientemente de su ideología de asistir a una jornada en la que, luego de escuchar un análisis de situación respecto de la actualidad económica, política y social del país, se informará cuales serán las políticas públicas que se pondrán en marcha en caso de acceder al gobierno nacional y provincial”.