River derrota a San Lorenzo y se convierte en único líder
Mauro Matos dispuso la ventaja del local, pero Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez revirtieron el marcador. Lucas Boye refrenda la victoria con un gol de cabeza. El conjunto de Gallardo vuelve a tener una buena actuación colectiva y es puntero del campeonato en soledad
River, la sensación del campeonato, visita a San Lorenzo, reciente campeón de la Copa Libertadores, en un clásico de evaluación para las posibilidades de ambos de pelear por el título.
En tan solo cinco minutos de juego, "El Ciclón" se puso en ventaja. la defensa visitante quedó mal parada y Héctor Villalba se escapó a toda velocidad por derecha para habilitar a Mauro Matos, que entró por el medio y definió ante la salida del arquero Marcelo Barovero.
La respuesta de River iba a llegar sobre los 12. Rojas habilitó a Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos Juniors controló la pelota y sacó un latigazo de afuera del área que venció a Sebastián Torrico.
Carlos Sánchez salió desde el fondo y mandó un pelotazo largo para la entrada de Pisculichi por izquierda. El ex Argentinos amagó a tirar el centro y superó a Cetto con una gran sutileza para, finalmente, mandar un centro filoso que Teófilo Gutiérrez empujó al gol.
El equipo del "Patón" Bauza iba a sufrir la expulsión de un jugador clave como Juan Mercier sobre los 32 minutos e, inmediatamente, Lucas Boye iba a decretar el 3-1 con un cabezazo a la salida de un tiro libre. Fue el primer gol en Primera para el juvenil delantero riverplatense.
Formaciones iniciales:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Héctor Villalba o Juan Ignacio Cavallaro, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.