Tras fracasar la reunión con Speciale, municipales preparan medidas de fuerza
La reunión con la intendenta estaba prevista para las 18 del miércoles último. Sin embargo, el encuentro cayó por problemas de salud de la jefa comunal. Enojados, los referentes municipales enviaron un ultimátum para lograr mejores condiciones laborales y salariales, advirtiendo reclamos constantes en el edificio municipal.
Desde hace aproximadamente cuatro meses, los dirigentes del sindicato municipal de Miraflores vienen realizando un reclamo muy fuerte de recomposición salarial, entrega de ropa de trabajo, refrigerio y mejores condiciones laborales.
El último miércoles, en horas de la tarde, estaba prevista una reunión entre el sindicato y el gremio de los trabajadores municipales con la intendenta, Isabel Speciale. Sin embargo, la reunión fracasó debido a un problema de salud de la jefa comunal.
Según el Secretario de Gobierno municipal, la intendenta tuvo un ataque de presión arterial luego de atender a un grupo de aborígenes y que la trataron mal; tampoco los atendió el presidente de Concejo debido a un viaje de urgencia a Presidencia Roque Sáenz Peña. A esta situación se sumó la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante.
72 horas de plazo
Luego de este percance, los municipales realizaron una asamblea donde participaron dirigentes y afiliados, en la cual decidieron darle un plazo de 72 horas hábiles para recibir una respuesta; de no ser así iniciarán una medida de lucha con asamblea permanente y reclamos constantes en el edificio municipal.
Los gremialistas presentes
En la reunión participaron la secretaria general de los empleados municipales de Miraflores, María Marta Romano; el secretario general del Suoem, Paulino Sánchez; el secretario gremial de la Fetmu, Emilio Capello, los integrantes de la comisión directiva, Victoriano Caro, y el contador Ricardo Bonfiglio.
Los referentes y empleados de Miraflores decidieron elaborar el acta donde le dan plazo al ejecutivo para que dé una solución inmediata al pedido; de esta última participó el edil de la Alianza Frente de Todos, Néstor Amarilla.