La Policía esclareció el robo de las 25 vacas Bradford: Hay detenidos
Resolvieron el caso de robo de 25 vacas Bradford en Colonia Juan José Paso. Esta mañana en conferencia de prensa desde la Comisaria Rural se informó sobre el hecho. Se encontraron los cueros de los animales y detuvieron a dos personas, mientras que un tercero sigue prófugo.
El productor damnificado fue Raúl Morand el pasado 31 de julio. En el hecho hay dos detenidos –uno de estos sería un conocido comercializador de carne de Villa Ángela- y un prófugo. El Fiscal Garber y la Policía confirmaron el esclarecimiento en la mañana del miércoles 27 de agosto.
En conferencia de prensa, el Director de Zona Interior, Comisario Mayor Cantalicio Eriberto Miño, el Jefe de la División Policía Rural, Comisario Inspector Oscar Héctor Griciuk y el Jefe de la División Investigaciones, Subcomisario Gustavo Vásquez, comentaron algunos pormenores que concluyeron en el esclarecimiento.
En cuanto a los resultados, confirmaron que las 25 vacas habían sido arreadas del campo del damnificado hasta un campo a la vera de ruta 95 donde fueron cargados en un transporte que las llevó a un frigorífico de la ciudad de Charata, lugar en que fueron faenadas. La carne de tal faena fue comercializada en la ciudad de Villa Ángela, implicando a una carnicería del medio y a su titular. En el caso se encontraron los cueros de los vacunos, se procedió a la detención de dos de los tres implicados y hasta se precisó el secuestro de los dos caballos usados para el arreo del lote de ganado.
En este sentido, y previo a las declaraciones que deberá tomar a los implicados el Fiscal Salomón Garber, en una entrevista telefónica confirmó también el resultado de la investigación a su cargo, que se mantenía en absoluta reserva para no alertar a los sospechosos, no obstante señaló que se cuenta con pruebas contundentes en contra de los sospechados, adelantando que por la gravedad y la figura jurídica, tendrían sanciones de entre 4 y 10 años de prisión.
Referente a la situación de los imputados, el Fiscal precisó que no obtendrían la prisión en suspenso por prevención de la causa y ante el riesgo de entorpecer el proceso.
Respecto al trabajo investigativo, el Fiscal destacó el compromiso de la Policía Rural e Investigaciones, por la efectividad en el procedimiento, siendo que desde el día del robo hasta ser denunciado y precisado, pasaron varias jornadas, por lo que fue un hecho que se inició tarde en el tiempo investigativo, no obstante el resultado da cuentas de la efectividad de la fuerza.
Por su parte el Director de Zona Interior felicitó a sus hombres por el trabajo silencioso y certero, desoyendo las críticas que había en cuanto a la efectividad de los resultados, no obstante a ello se continuó en la línea de aportar pruebas y testimonios para dar este fuerte golpe al abigeato, que es en sí mismo un hecho grave, por el perjuicio económico y por ser bovinos de calidad, muchas de ellas en estado de preñez.
En referencia al tercer implicado, sería inminente su arresto, al tiempo que se advirtió podría haber novedades, ya que hay otros involucrados que aportarían claridad, como transportistas, referentes del frigorífico y demás.