Controlan el cumplimiento de horarios en el depósito de residuos
La Municipalidad de Resistencia ya puso en marcha la nueva modalidad de recolección domiciliaria de residuos y para consolidar la efectividad de dicha tarea se ha dispuesto el trabajo de personal de la Dirección General de Inspecciones para monitorear tanto el depósito de las bolsas de basura durante el horario indicado como también la colocación adecuada de los residuos no tradicionales.
En esos aspectos, la Comuna procedió, en una primera etapa, a notificar a los infractores sobre la falta que significa depositar los restos de forma previa o posterior a la hora antes de que circule el camión recolector. En caso de repetirse dicha situación, la siguiente etapa consiste en la sanción basada en multas.
El mismo caso afectó también a quienes no depositaron sus restos no tradicionales (malezas, escombros, tierra, animales muertos) sobre sus veredas y lo hicieron incorrectamente sobre canteros centrales o espacios públicos. Para ello, se recuerda la vigencia del sistema diferencia de recolección denominado “Aída Responde” y que funciona mediante un llamado gratuito al 0800-5555-055.
Estos operativos mencionados ya iniciaron en el microcentro capitalino y proseguirán en las distintas zonas que alberga la capital chaqueña.