Tatiana presentaba lesiones de una relación sexual violenta y Cabeza es irrecuperable
Una jornada negativa afrontó este martes el acusado Juan Cabeza, con demoledores informes del médico que hizo la autopsia Osvaldo Mambrín, quien dio por acreditado que el cuerpo de Tatiana Kolodziey evidenciaba lesiones compatibles a una relación sexual violenta, además de clarificar que la causa de la muerte fue “asfixia por sofocación y estrangulación”.
El agresor pudo haberlo hecho tomándola por la espalda, y sus manos marcaron una acción de defensa cuando estaba boca abajo, conjeturó Mambrín, durante la octava audiencia del juicio oral y público en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.
El patólogo Eduardo Eschelover ratificó la hipótesis de su colega, mientras que el psiquiatra Ramiro Isla, describió al remisero como “una persona con trastornos en la personalidad antisocial”, compatible a “un abusador sexual” y dio por descartado que puede recuperarse.
Es el mismo que lo analizó en agosto de 2012- cuando el juez Áxel López- requirió esa pericia antes de concederle la libertad condicional. Pese al adverso informe el magistrado porteño lo liberó con varias restricciones entre ellas no conducir transportes públicos. Luego que Islas dejara la sala de avenida San Martín 66, Cabeza volvió a declarar para refutar los dichos y denunciar que ese informe Islas lo hizo en solamente cinco minutos.
Sabiendo de lo complicado que se presenta su absolución, solicitó al tribunal que se le tenga en cuenta “la buena conducta de los 16 años que estuvo detenido en Caseros y Unidad 7 de Resistencia”.
El jueves será la última ronda de testigos según lo previsto en este proceso, con las posibles pruebas que solicitarán la Fiscalía de Cámara y la querella, entre ellos envío de oficio a telefónica de Paraguay por un número aún no resuelto y que un ingeniero en telecomunciaciones analice equipo celular de Arnaldo Enciso. (Ampliaremos)