El edificio en pleno de la sede de 9 de Julio al 240 fue desalojado en su totalidad este martes. Las actividades quedan suspendidas por varias jornadas laborales.
Así lo confirmaron tanto Walter Bernard de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco como Graciela Aranda del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Se tomó conocimiento de dos casos de Gripe A en trabajadores por lo que se tomó la decisión de seguir con los protocolos y el cierre de los tribunales. Poco después del inicio de la jornada laboral se confirmó el desalojo de las oficinas que quedará sin actividad por un par de días al menos, señalaron los gremialistas en declaraciones a Radio Libertad.
En primera instancia, en la noche del lunes, el STJ decidió cierre de un ala del edificio donde funcionan las Fiscalías, al confirmarse el caso de una funcionaria - y uno de sus familiares - afectada por la enfermedad.
Tras ello, los trabajadores judiciales exigieron garantías a sus superiores, y este martes se confirmó el desalojo total y cierre de las oficinas.
Bernard, confirmó a Libertad la preocupación existente en los trabajadores que desempeñan tareas en las reparticiones ubicadas sobre la avenida 9 de Julio. "Hay temor de contagio, porque los Fiscalías tiene personal y expedientes que - de manera habitual - circulan entre las dependencias. Hay un sector aislado, pero necesitamos que aquí se presenten las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General, y también del Hospital Perrando, para brindar la seguridad sanitaria necesaria a todos los trabajadores", sostuvo el sindicalista.
Luego, Aranda confirmó por la misma emisora el desalojo “ya prácticamente el 90% del personal (fiscales, secretarios y trabajadores) no está en las oficinas, ya está todo desalojado y tampoco pueden ingresar personas porque la actividad fue suspendida”.
En ese lugar funcionan las fiscalías de investigación penales y el Juzgado de Garantía donde se tomó una medida de prevención y donde el equipo forense y Salud Pública iniciarán tareas de desinfección y limpieza, dijo.