Progresivo avance en la construcción del Centro Integrador Comunitario
El Centro Integrador Comunitario de las 444 viviendas, muestra grandes avances en su construcción. La obra tiene una inversión de $1.353.337,99 y pudo concretarse gracias a la gestión del Intendente Antonio Rodas a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica- Coordinación y Financiamiento de Proyecto CIC.
Estos espacios de integración comunitaria, promueven el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
“Es muy importante promover este tipo de áreas porque benefician a los vecinos y abren nuevas posibilidades para trabajar en pos de la inclusión social y la atención a diversos sectores”, manifestó Antonio Rodas. En esa misma línea resaltó que “La implementación de los CIC, tienen que ver con un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social, aspectos importantes en el desarrollo de cualquier persona”, afirmó.
Los centros de integración, impulsan entre sus actividades, la coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria), la atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables, promueven la integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red y promocionan actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Apoyo a las cooperativas La obra es ejecutada por la Cooperativa de Trabajo GESAIC LTDA, que en su particularidad es un emprendimiento local administrado por ciudadanos de la ciudad. “Estamos muy agradecidos con el Intendente Antonio Rodas por darnos la posibilidad de construir el centro comunitario. El edificio muestra grandes avances y creemos que antes que finalice el año en curso, la obra ya estaría terminada”, enunció el presidente de GESAIC Ltda, Hugo Maidana. Por su parte, Rubén Godoy, responsable técnico de la construcción, explico que “El Centro Integrador Comunitario contará con una sala de administración, otra de Trabajo Social y una de espera. El edificio tendrá también, una galería que funcionara como espacio de recepción o admisión. Se incluirá en el mismo una farmacia, un consultorio, un salón de usos múltiples, una cocina y tres módulos sanitarios -femenino, masculino y discapacitados-. El perímetro donde se ubicara el CIC, estará cerrado por un cerco perimetral olímpico”.
Este espacio de contención contara también con una vivienda de apoyo o de auxilio para familias que así lo necesiten. La misma tendrá una cocina-comedor, patio interno y un hall de entrada. Toda la construcción contara con los servicios de agua, electricidad y cloacas.