Basail: Secuestran varias tumberas en un allanamiento
Además dieron con plantines de marihuana. En otro operativo recuperaron varios animales vacunos que habían sido denunciados como robados a un ganadero de la zona. Hubo un detenido por los hechos.
Esta mañana, cuatro tumberas con varios cartuchos fueron secuestrados por los efectivos de la Comisaría de Basail, luego de allanar una vivienda del barrio Unión. Los uniformados respondieron a un orden judicial por una causa de supuesto robo y tras realizar la diligencia, detuvieron a un joven de 20 años. Horas después, lograron recuperar animales vacunos, algunos de los cuales pertenecía a un ganadero de la zona.
El primer procedimiento sucedió cerca de las 8, cuando personal de la Comisaría de Basail fue hasta una vivienda del barrio Unión, con orden judicial en mano otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 2. Los atendió un joven de 20 años, a quien le explicaron que iban a allanar su vivienda por una causa de supuesto robo.
Al finalizar la diligencia, los efectivos incautaron cuatro tumberas, de diferentes calibres y cartuchos. Además, como secuestro impostergable, un televisor de 14”, un decodificador de Direc Tv, un reproductor de DVD, un control remoto y doce juguetes infantiles con sus envoltorios sin abrir. En el patio hallaron dos plantines de marihuana.
En tanto, la fiscalía en turno dispuso que el joven sea detenido por supuesta infracción del artículo 189º bis del Código Penal Argentino. A su vez, desde el Juzgado Federal de Resistencia, se iniciaron actuaciones por supuesta infracción de la Ley de estupefacientes Nº 23.737.
RECUPERÓ SU HACIENDA
Otra comisión policial, horas más tarde, secuestraron 19 animales vacunos tras dos procedimientos. El primero fue en el Paraje Loma Alta y el otro en callejón en el kilómetro 975 de la Ruta Nacional Nº 11.
Ante la denuncia de un ganadero sobre la sustracción de 11 vacunos, los efectivos de Basail iniciaron una investigación por el caso. Realizaron recorridas que los llevaron hasta el Paraje Loma Alta, donde encontraron 8 de los animales en cuestión.
Momentos después, otros 11 animales vacunos en un callejón del kilómetro 975 de la Ruta Nacional Nº 11. Varios de ellos tenían la marca de diseño del denunciante.