Nuevo diácono procedente del Impenetrable chaqueño
Danilo Juvenal Aranda, procedente de la zona rural de la localidad de Villa Río Bermejito, en El Impenetrabl chaqueño, recibió el orden del diaconado con vistas al sacerdocio en la parroquia San Antonio de Padua, de su pueblo natal.
La celebración fue presidida por el obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, quien le recordó a Juvenal Aranda el significado del diaconado y le indicó que Dios espera que su ministerio "resplandezca con un estilo de vida evangélica, un amor sincero, solicitud por los pobres y los enfermos".
Le recomendó "una autoridad discreta: no la de dar gritos, palabras duras, sino la de una madurez de quien intenta estar pegado al Señor en todo momento".
El nuevo diácono de 26 años cursó sus estudios filosóficos en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, y completó su formación sacerdotal en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae de Roma con seminaristas de diversos continentes y el Ciclo Teológico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.