Anuncian ripio y alumbrado para barrios de Sáenz Peña
Al recorrer parajes rurales y barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, anunció la ejecución de ripio y alumbrado público, y en dialogo con pequeños productores recepcionó demandas del sector. Visitó primero el barrio Ensanche Norte y el paraje Pampa Napenay, donde anunció la construcción de 1600 metros de ripio y obras de iluminación compartidas entre ambos poblados contiguos.
“Se trata de un reclamo de hace muchos años que los vecinos de esta zona habían solicitado a las autoridades pertinentes, cuya concreción confirmamos en este encuentro”, subrayó el funcionario.
En Bajo Hondo, se comprometió e interceder ante el Ministerio de Producción para gestionar la adquisición de combustible y semillas para los productores, además de los elementos necesarios para optimizar la producción de una ladrillería local.
“Dialogamos con un grupo de pequeños productores con menos de 10 hectáreas cada uno, cuya actividad se vio afectada debido a la falta de lluvias y acordamos una agenda de trabajo conjunta”, comentó el ministro y explicó que su par del Ministerio de Producción, Miguel Tiji, garantizó el acompañamiento necesario para incentivar la actividad de minifundistas de la zona.
Los 1600 metros de ripio se ejecutarán sobre la calle 64 y 33, prolongación Anselmo Zoilo Duca, mediante convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Vialidad Provincial. “Cuando llueve los niños no pueden concurrir a la escuela y los vecinos se ven impedidos de trasladarse, por lo que el ripio será de vital importancia para garantizar una buena circulación, conjuntamente con el alumbrado público”, resaltó.
En cuanto al funcionamiento de la ladrillería, explicó que se pretende incorporar a los trabajadores a cooperativas de ladrilleros para acceder a los beneficios que ello implica. Por otro lado, señaló que en los parajes visitados se estudiarán proyectos para reforzar el sistema de distribución eléctrica.
Asistencia social y demanda habitacional
Verbeek recorrió los parajes junto a un equipo de funcionarios para atender las distintas demandas de la población en materia de infraestructura, asistencia social y viviendas. Así, la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mirtha Tichy, se abocó a la gestión de tarjetas alimentarias y otras líneas de asistencia social, en tanto que el delegado del Ipduv en Sáenz Peña, Julio Bojanich, atendió consultas sobre la inscripción para beneficiarios de viviendas. También participaron Carlos Urristy de la cartera de Infraestructura y Jorge Derka de la Asociación Padres en la Ruta. “De esta forma, buscamos atender de manera integral todas las necesidades de las poblaciones más vulnerables y llevarles respuestas concretas”, culminó Verbeek.