Descubrí la belleza del campo y los sabores de la cocina tradicional
Este fin de semana largo se presenta ideal para disfrutar de unos auténticos días de campo con actividades al aire libre. Visitas a la granja, recorridos por huertas y frutales, travesías por el monte, cabalgatas, paseos en sulky, caminatas y recorridos en bicicleta por senderos agro ecológicos, canotaje por los ríos de la zona, son sólo algunas de las actividades más elegidas por los visitantes de los numerosos establecimientos turísticos rurales del Chaco.
También se pueden realizar safaris fotográficos y avistar especies autóctonas de flora y fauna, recorriendo caminos de ensueño inmersos en el verde. Presenciar fiestas tradicionales, domas, yerras y compartir rondas de mate con los gauchos o degustar exquisitas comidas con los sabores típicos de la cocina local, son otras de las tantas opciones que se ofrecen en las estancias y alojamientos rurales.
Además, se pueden visitar comunidades originarias, escuchar sus
relatos, conocer sus talleres y adquirir productos artesanales. Con
diferentes opciones y para todos los gustos, la temporada ideal para el
turismo rural durará hasta el mes de octubre. A no perdérselo.
Datos útiles
Dónde dormir
Existen estancias, alojamientos y campings de Turismo Rural en toda la provincia, conócelas en la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco: http://www.chaco.travel/chaco-rural.php
También podés consultar en la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco paquetes y promociones ofrecidos en las Agencias de Turismo Receptivo: